Fuencactiva 2009

Este año el Ayuntamiento de Madrid decidió hacer su feria de asociaciones en el distrito, por lo que no fue posible trabajar con el formato fuencActiva. Nos proporcionó, eso sí, sólidas casetas bunkerianas para encerrarnos frente a los pocos vecinos que se acercaban en busca de sombreros y otros "regalos" que distribuyó el Ayuntamiento.

Las pocas actividades que se realizaron por parte de las pocas asociaciones y entidades participantes se organizaron de manera individual, excepto las dos que propusimos desde la AV La Flor, que las preparamos con otras entidades asociativas.


ACTIVIDAD



Taller medio ambiente
Aprovechando que el día anterior, viernes 5 de junio, es el Día mundial del medio ambiente, abordamoss cómo es posible construir un huerto comunitario entre los vecinos de una zona o en las comunidades escolares, con el ejemplo del huerto urbano de Corcubión, y el del IES Mirasierra, y su relación con el medio ambiente. Vinieron vecinos de la Plaza Corcubión y miembros de la comunidad escolar del IES a contar sus respectivas experiencias.
Mesa participación
Dada la reciente renovación del CTD, se realizó una presentación del nuevo Consejo, explicando qué es, cómo funciona, y qué asociaciones estamos en él. Hubo una primera exposición sobre el consejo territorial, a cargo de la anterior portavoz, y a continuación se presentaron algunas asociaciones miembro del consejo territorial del distrito que acaban de ser elegidas (AV La Flor, AV Montecarmelo, AV La Unión, AV Jargolf...)